Instituto Colombiano de Responsabilidad Civil y del Estado

Andrés Orión Álvarez Pérez

Publicaciones

  • Autor del libro “Seguros obligatorios y voluntarios en accidentes de circulación” de la editorial Legis.
  • Coautor del libro “Criterios para la liquidación del lucro cesante en la responsabilidad civil” del Grupo Editorial Ibáñez.
  • Autor de numerosos artículos publicados en prestigiosas revistas nacionales y extranjeras en los temas de su experticia y competencia.

Experiencia como docente

  • Docente en varias universidades del país en especializaciones y maestrías de Derecho Privado, Administrativo, Público, Responsabilidad Civil y Derecho de Seguros.

Experiencia profesional

  • Director de la firma Orión Abogados Asociados.
  • Ha impartido conferencias en numerosas instituciones extranjeras, entre las que destaca la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría General de la Nación de Panamá y el Instituto Colombo Panameño de Derecho Procesal. Conferencista invitado por aseguradoras de Costa Rica y una firma de abogados de Brasil.
  • Director de la Revista “Responsabilidad Civil y el Estado” y Cofundador del Instituto Colombiano de Responsabilidad Civil y del Estado.
  • Miembro de la Asociación Colombiana de Derecho de Seguros, Acoldese.

Educación Profesional

  • Cuenta con un Magister en Derecho de Daños en la Universidad de Girona y una Diplomatura en Derecho de Seguros en la Universidad de Salamanca; ambas universidades de España.

Redes sociales