Concursos

INSTITUTO COLOMBIANO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y DEL ESTADO – IARCE

CONCURSO NACIONAL “GILBERTO MARTÍNEZ RAVE”

 

El Instituto Colombiano de Responsabilidad Civil y del Estado, IARCE, es una institución sin ánimo de lucro, cuyo objeto es el estudio, divulgación, investigación, promoción y profundización de la temática de responsabilidad civil y del Estado, y su aseguramiento, en sus diferentes manifestaciones. La elaboración de trabajos individuales o colectivos; la publicación, comercialización, distribución y edición de escritos y textos de autores nacionales y extranjeros; organización y coordinación académica de cursos, congresos, encuentros internacionales, seminarios, diplomados y especializaciones relacionados con la Responsabilidad Civil Contractual, Extracontractual y del Estado, y temas conexos.

En consecuencia, y en desarrollo de su objeto social, se realizará el XIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE RESPONSABILIDAD CIVIL, en el segundo semestre del año 2021.

En cumplimiento de su objeto de promocionar e incentivar el estudio de la Responsabilidad Civil y del Estado, se abre nuevamente el Concurso Nacional denominado “Gilberto Martínez Rave”, en honor a uno de los fundadores del Instituto y líder académico como doctrinante y docente en temas de Responsabilidad Civil Extracontractual en Colombia.

 

OBJETIVO DEL CONCURSO

El objetivo del concurso es incentivar, promocionar y fomentar el estudio de la Responsabilidad Civil y del Estado y su aseguramiento, en los estudiantes de Derecho de las universidades del país.

 

CONDICIONES DEL CONCURSO

– Podrán participar estudiantes de Derecho de todas las universidades del país.

– Quienes participen deben ser estudiantes activos, no egresados al momento del cierre del concurso, que se determinará por la fecha de entrega del trabajo.

– El trabajo debe ser presentado para el concurso en formato de artículo publicable.

– El tema escogido por el estudiante debe estar relacionado con la responsabilidad civil y del Estado, contractual-extracontractual y/o su aseguramiento.

– El artículo debe contener como mínimo los siguientes apartes y requisitos:

Título, resumen, palabras clave, contenido, conclusiones y citas bibliográficas.

– Los requisitos podrán consultarse en la página web del IARCE, iarce.com

 

FECHA LÍMITE DE ENTREGA:

– La fecha límite para la entrega del artículo es hasta el 15 de julio de 2021. Debe enviarse al correo electrónico contacto@iarce.com en formato PDF.

– Si al abordar el estudio del artículo, falta algún documento anexo de los exigidos, se requerirá al concursante para que se cumpla, en caso de renuencia, no podrá ser tenido en cuenta dicho trabajo.

– El artículo debe ser mínimo de 15 y no exceder de 30 páginas, tamaño carta, espacio 1,5, letra Arial, tamaño 12. La extensión del artículo anteriormente referida, no incluye el espacio necesario para la bibliografía. Norma ICONTEC.

– El artículo debe ser un trabajo original del estudiante y en forma individual.

 

ANEXOS QUE SE DEBEN ACOMPAÑAR CON EL ARTÍCULO:

– Certificado de la Universidad, en el que se indique la calidad de estudiante de derecho, el semestre que cursa y su completa identificación.

– Escrito con la firma del estudiante, en el que se autoriza expresamente al Instituto Colombiano de Responsabilidad Civil y del Estado, para publicar el artículo, en caso de que se considere, conforme las condiciones que se indican en el formato y las normas que se encuentran en la página web del Instituto.

– El artículo del estudiante debe acompañarse de los siguientes datos: Nombre completo, número de cédula, fecha de nacimiento, estudios, Universidad en la que adelanta sus estudios de pregrado, dirección física y de correo electrónico.

 

SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS ARTÍCULOS

– Recibido el artículo, la Junta Directiva del Instituto se encargará del estudio, análisis y selección.

– Se seleccionarán tres artículos, para un primer, segundo y tercer puesto.

– El jurado evaluador se reserva las explicaciones sobre los criterios académicos de selección.

– El resultado de la evaluación de los artículos se comunicará de manera directa a quienes ocupen el primero, segundo y tercer puesto. De todas maneras, en la página web del Instituto, se publicarán los resultados.

 

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS:

PRIMER PUESTO:

El estudiante podrá presentar su trabajo a modo de exposición o conferencia, en el XIII Encuentro Internacional de Responsabilidad Civil, que se celebrará en el segundo semestre del año 2021. El tiempo para la exposición será máximo de 25 minutos.

Además, los siguientes premios:

  • Tres millones de pesos, ($3.000.000), en dinero efectivo.
  • Admisión como Miembro Adjunto del Instituto, sin costo alguno, por un año.

 

SEGUNDO PUESTO:

  • Dos millones de pesos, ($2.000.000), en dinero efectivo.
  • Admisión como miembro adjunto del Instituto, sin costo alguno, por un año.

 

TERCER PUESTO:

  • Un millón de pesos, ($1.000.000), en dinero efectivo.
  • Admisión como miembro adjunto del Instituto, sin costo alguno, por un año.

En todos los casos, el premio será personal e intransferible.

 

Cualquier duda o información adicional, será suministrada en la Secretaría del IARCE:

contacto@iarce.com

Tel. 3133662, Medellín

iarce.com

 

25 febrero, 2021

IV Concurso Nacional para Estudiantes – Gilberto Martínez Rave

En consecuencia, y en desarrollo de su objeto social, se realizará el XIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE RESPONSABILIDAD CIVIL, en el segundo semestre del año 2021.
1 febrero, 2019

III Concurso Nacional para Estudiantes – Gilberto Martínez Rave

INSTITUTO COLOMBIANO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y DEL ESTADO – IARCE CONCURSO NACIONAL “GILBERTO MARTÍNEZ RAVE”   El Instituto Colombiano de Responsabilidad Civil y del Estado, IARCE, es una institución sin ánimo de lucro, cuyo objeto […]
29 octubre, 2016

II Concurso Nacional para Estudiantes «Gilberto Martínez Rave»

  INSTITUTO COLOMBIANO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y  DEL ESTADO – IARCE CONCURSO NACIONAL PARA ESTUDIANTES “GILBERTO MARTÍNEZ RAVE” El Instituto Colombiano de Responsabilidad Civil y del Estado, IARCE, es una institución sin ánimo de lucro, […]

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?